El funcionario público agregó que, aunque debería haber sanciones difícilmente podría darse con los responsables
Respecto a la aparición de aguas negras que se registraron al dar inicio los trabajos del Puente de Fierro en Avenida del Ferrocarril, en el municipio de San Juan del Río, y que provienen del fraccionamiento de Vegas del Río, el director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), Gilberto Ugalde de Alba, señaló que se está buscando incorporar estas descargas al colector que descargue a la Planta de Tratamiento.
“Estamos trabajando dentro del fraccionamiento Vegas del Río, estamos incorporando todas estas descargas que estaban dirigidas al rio de muchos años de descargas muy antiguas, a ese colector se está metiendo ahí al tubo de 30 centímetros de diámetro para poder conducir todo por un solo colector que descargue hasta la Planta de Tratamiento, estamos trabajando ahí. Son 250 metros lineales de drenaje con su excavación y reposición de empedrado, lo estamos haciendo con materiales que ya existían en almacén y con el propio personal de JAPAM, entonces no genera un gasto porque todo ya se tenía”, señaló. El funcionario público agregó que, aunque debería haber sanciones difícilmente podría darse con los responsables, pues además tendrían que excavar casa por casa, lo cual es muy complicado, sobre todo porque es una red muy antigua.
“Nos han reportado con la obra de Puente de Fierro, nos reportaron por unos inicios de trabajo por la zona del puente de San Isidro, la zona aledaña a Manantiales y a los Nogales y son los dos reportes que tenemos. Son descargas de drenajes antiguos, no podemos señalar a un fraccionamiento, a un vecino, a un constructor porque son cosas previas a eso, tendremos que estar incorporando todas estas aguas a la red de drenaje y que se bote directo a la Planta Tratadora para ahora si un tratado poder descargar al río”.