Andrea Tovar primeramente manifestó en la misma sesión de Pleno que esas denostaciones correspondían a violencia política en razón de género
Ante la propuesta en pleno de llamar a comparecer a instancias estatales por lo ocurrido en el estadio Corregidora, Guillermo Vega, diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), y presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura del Estado de Querétaro, llamó a los promoventes Juan José Jiménez y Andrea Tovar, de Morena, a no estorbar, pues, señaló, esas prácticas son de políticos carroñeros.
«Yo le pediría al diputado Juan José Jiménez y a la diputada Andrea Tovar, no estorben, la investigación que se ha iniciado con motivo de los hechos del día sábado, hecho que lamentamos y reprobamos todos, se está haciendo con profesionalismo y con rigor, no vengan a querer confundir aquí a la ciudadanía con falsos discursos de probidad, del deber ser, háganlo a través de iniciativas de ley, háganlo con trabajo real», detalló.
En su respuesta, Andrea Tovar primeramente manifestó en la misma sesión de Pleno que esas denostaciones correspondían a violencia política en razón de género. Ya en entrevista la legisladora señaló que se interpondrá una denuncia por violencia política de género ante Vega y desconoce porque el motivo de su intervención, ya que él no escucho su parte debido a que estaba realizando las entrevistas para el comisionado de Infoqro.
«Voy a hacer lo correspondiente, soy soy abogada, y un abogado se debe de defender en esta vida , voy a hacer lo que me corresponde, insisto, es algo que se vio, no lo digo yo, todos fueron testigos de lo que sucedió; nuevamente se tergiversó el hecho, ni siquiera estuvo cuando yo hice mi posicionamiento, y no entiendo de donde sale este tipo de aseveraciones hacia mi persona», detalló.
Gran parte del congreso no acompañó el oficio de Paul Ospital para buscar convocar a las autoridades por lo sucedido en el estadio Corregidora, en el que la fracción del PAN argumentó que no se debe obstaculizar el proceso de la Fiscalía General del Estado de Querétaro.
En cuanto a los promoventes, señalan que debe ser público las respuestas de las dependencias envueltas en el caso, ya que la ciudadanía debe estar enterada de lo que sucedió y ello como representantes de la población del estado consideraron prudente que se haga está dinámica, que le legislatura tiene facultad de realizar.