“Estaremos esperando”, declaró. Hace algunos días, el gobernador Mauricio Kuri González fue cuestionado si habría ceses o cambios de gabinete, tras estos hechos de violencia, a lo que respondió que no descartaba “nada”
«Estaremos esperando», respondió Carlos Rodríguez Di Bella, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, al ser cuestionado sobre si presentaría su renuncia ante los hechos de violencia registrados en el estadio Corregidora. El funcionario estatal fue abordado en Plaza de Armas; sin embargo, no respondió más cuestionamientos de la prensa e ingresó a la Secretaría de Gobierno.
Luego de registrarse el ataque durante el partido de El Atlas y Gallos Blancos el sábado cinco de marzo, trascendió que el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil se encontraba en un evento deportivo en Cadereyta de Montes, mientras ocurrían los hechos.
Aunque en la rueda de prensa que dio gobierno del estado, el pasado domingo, fue cuestionado al respecto, la secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez aseveró que se estaban llevando a cabo las investigaciones necesarias para deslindar responsabilidades tanto de quienes participaron en la gresca, como de cualquier funcionario público que haya incurrido en alguna omisión. Hasta el momento, Rodríguez Di Bella no había dado ninguna declaración al respecto.
“Estaremos esperando”, declaró. Hace algunos días, el gobernador Mauricio Kuri González fue cuestionado si habría ceses o cambios de gabinete, tras estos hechos de violencia, a lo que respondió que no descartaba “nada”.
A la fecha, solo se ha suspendido a cuatro elementos encargados del operativo del partido: el director de Operación Policial, el encargado de la Unidad de Campo, a un policía y al coordinador de eventos y comisionados para el partido del pasado sábado.