Mencionó que este incremento afectará a toda la población, debido a que el combustible es fundamental para el traslado de mercancías
Después de que en el estado de Querétaro hubo reportes de gasolineras que estuvieron vendiendo el litro de gasolina regular en $23 pesos y el litro de premium hasta en 25 pesos, el gerente de la Unión de Estaciones de Servicio en Querétaro (Uesqro), Enrique Arroyo Enzástiga, informó que estos incrementos continuarán debido al comportamiento en los precios del petróleo a nivel mundial, ya que estos repercuten en los precios de la gasolina.
Mencionó que este incremento afectará a toda la población, debido a que el combustible es fundamental para el traslado de mercancías como productos básicos, además de que dijo que el gobierno ha impulsado estrategias para frenar dichos impactos que en un momento podrían verse rebasados.
Destacó que el diésel es un combustible que mayormente se utiliza para los transportes de carga, por lo que al incrementar su precio las empresas destinadas al traslado de mercancías incrementarán los costos de los productos.
Ante esto, la Comisión Reguladora de Energía destacó que actualmente en una de las estaciones de servicio ubicada en Avenida del Campanario el precio de gasolina regular es de 23 pesos con 09 centavos y el litro de premium está en 27 con 99 centavos. Además, la Comisión Reguladora resaltó que en una gasolinera ubicada en Boulevard Bernardo Quintana el precio por litro de gasolina regular se vende en 22 pesos con 99 centavos y el litro de premium en 25 pesos con 99 centavos. Mientras tanto, existen gasolineras en las que el precio de la gasolina regular se encuentra por debajo de los 20 pesos, las cuales se ubican en camino a Mompaní, Avenida de la Luz no. 118, Boulevard de la Nación no. 964, Paseo Querétaro no 1800, entre otras.