• 23 de noviembre de 2024 9:51 PM

Compradores de ‘Bonogallos’, en incertidumbre por sanciones de la FMF al Querétaro

PorCarmen Galván

Mar 14, 2022

FOTO: Ángel Rodríguez

El costo del bono gallo para este torneo tuvo un costo desde 1 mil 120 hasta 3 mil 400 pesos en precio regular

 

Aficionados de Gallos Blancos de Querétaro desconocen si habrá un rembolso a la inversión que se realizó a los “Bonogallos” por parte de Grupo Caliente, después de las determinaciones de sanción que impuso la Liga Mx y la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) para que los partidos en Querétaro sean sin público. Arturo Espinosa, uno de los acreedores, no cree que sea probable que se haga un reembolso, además que espera que ese dinero sea destinado para el personal operativo de la institución deportiva.

«Esta cuestión de veto afecta a muchísimos abonados que son la verdadera afición de Gallos Blancos que iban cada 15 día en compañía de familia , de amigos, a acompañar al equipo y a disfrutar del hermoso deporte que es el futbol; yo creo que tenemos que esperar a ver un posicionamiento de la nueva directiva, a ver si habrá un reembolso, a ver si se buscará la forma de no afectar  a los abonados, pero la verdad no creo que se hagan responsables», detalló.

En el mismo sentido Oralia Herrera cree que no va haber ningún tipo de reembolso por los bonos gallos, pues es parte de las sanciones que se impusieron tras los hechos en el estadio. El señor Arturo consideró que las personas hicieron un esfuerzo para comprar sus bonogallo, por lo que opina que la nueva directiva debería de devolver a las personas la parte proporcional de los partidos que no se van a jugar como local.

«Uno hizo un gran esfuerzo económico para hacerse de un lugar preferencial en los partidos locales de Gallos Blancos, y si la directiva no ofrece lo que prometió, creo que es por derecho natural que se devuelva a estos tenedores de Bono Gallos la parte proporcional de los partidos que no se van a jugar porque siempre dejan al aficionado al último», denunció.

Cabe señalar que el costo del bono gallo para este torneo tuvo un costo desde 1 mil 120 hasta 3 mil 400 pesos en precio regular para nuevos bonos gallos, además que el precio dependía de la zona del estadio. Mientras que el precio para las personas que renovaron su bono gallo iba desde los 950 pesos hasta los 2 mil 900 pesos que cubría todos los partidos de local del equipo de la liga regular.

Carmen Galván

Periodista con 5 años de experiencia en los medios de comunicación en el estado de Querétaro. Me interesa seguir colaborando en medios críticos y de investigación en el estado y en el país, así como seguir capacitándome en el uso de plataformas digitales.