“Se destinaban 4 millones 900 y algo, no recuerdo la cifra exacta (…) ese recurso se destinará a cualquier tema cultural, que son muchísimos los que nos ocupan”, declaró García Besné
Los casi $5 millones de pesos que se destinaban para la realización del Trovafest, se mantendrán en las cuentas del municipio mientras se esclarece la denuncia de acoso que enfrenta el cantautor Edgar Oceransky, apuntó Teresa García Besné, secretaria de Cultura del Municipio de Querétaro.
Esto luego de que el municipio de Querétaro le retiró su apoyo a la marca “Trovafest”, que estaba a cargo de la fundación “El faro”, que presidía el cantautor, por las denuncias de acoso a menores de edad que enfrenta el artista. De acuerdo con García Besné, Oceransky está en su derecho de dirimir el conflicto y los recursos que se destinaban a este festival se podrían destinar a cualquier tema cultural del municipio.
“Se destinaban 4 millones 900 y algo, no recuerdo la cifra exacta (…) ese recurso se destinará a cualquier tema cultural, que son muchísimos los que nos ocupan”, declaró.
García Besné reiteró que, hasta el momento, no se han tenido propuestas de eventos que sustituyan a este festival y recordó que es importante encontrar a curadores especializados para que un festival tenga los resultados esperados. Aunque aseguró que hay proyectos de eventos culturales en puerta, estos se darán a conocer hasta después del 10 de abril, cuando concluya la veda electoral por la revocación de mandato.