Damián Zepeda considera que Morena busca que se agote el tiempo y que la resolución no salga antes de que se pueda aplicar este decreto.
Los senadores de Acción Nacional (PAN), junto con otros senadores de oposición, están analizando y trabajando una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) del decreto constitucional que permite a los funcionarios públicos opinar sobre la consulta de revocación de mandato, así como los procesos electorales, indicó el senador panista Damián Zepeda.
Explicó que tiene 30 días para presentar la acción de inconstitucionalidad, pero lo presentarán lo antes posible pues esta aplicaría para la revocación de mandato del 10 de abril y en las elecciones de este año en Durango, Tamaulipas, Aguascalientes, Oaxaca, Hidalgo y Quintana Roo.
«La impugnación empieza a correr, tenemos 30 días para presentar una acción de inconstitucionalidad, pero lo queremos hacer inmediatamente porque tenemos 2 momentos ahorita delicados, el primer punto de aplicación, perdón, el primer punto de aplicación de este acuerdo tiene que ver con el 10 de abril y el segundo tiene que ver con la elección, entonces hay que apurarse porque sino es parte de la jugada de Morena, Morena lo que, en mi opinión, lo que está tratando de hacer es apostarle a que no vamos a alcanzar a impugnar y que no va alcanzar a resolver la corte a tiempo», subrayó.
Señaló que Morena busca que se agote el tiempo y que la resolución no salga antes de que se pueda aplicar este decreto. Mencionó que también se busca utilizar la plataforma de la mañanera que intervenir en los procesos electorales, lo que consideró que no se debe permitir. Indicó que él está de acuerdo en la libertad de expresión y que los funcionarios den sus opiniones, pero no que se utilice el aparato del estado en los procesos electorales.