Explicó que ya se trabaja en un software que se está nutriendo de la información que se genera de los municipios
Carlos Rodríguez Di Bella, coordinador estatal de Protección Civil, indicó que prácticamente los 18 municipios de Querétaro presentan algún tipo de riesgo, y por ello ya se está trabajando en un plan integral para actualizarlos e ir previendo situaciones de peligro.
Explicó que ya se trabaja en un software que se está nutriendo de la información que se genera de los municipios, y el Atlas estatal poder nutrir al nacional, y lo que se pretende con ello es poder crear mejores mecanismos de comunicación para ir actualizando fenómenos de origen socio-organizativo que se realiza en tiempo real.
Explicó que estos Atlas de Riesgo generalmente sirven para trabajos de desarrollo urbano o de prevención en una asertiva y adecuada toma de decisiones de algún permiso, un cambio de uso de suelo, una construcción o incluso un evento masivo; sin embargo, no todos los municipios de Querétaro cuentan con él, por ello se pretende ir actualizando los que se tienen y los faltantes adherirlos al del estado. Finalmente, señaló que con este Atlas de Riesgo y con las acciones que se pretenden tomar se busca tener un área más fortalecida e ir generando los mapas frecuentemente