Dependiendo de los datos que se presenten en la investigación, se podría emitir la destitución o la inhabilitación de los dos policías como sanción
La secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) buscará la suspensión de los dos policías involucrados en el asalto y agresiones de Marco Antonio Sosa el pasado fin de semana, indicó Juan Luis Ferrusca Ortiz, titular de la SSPMQ.
Agregó que dependiendo de los datos que se presenten en la investigación, se podría emitir la destitución o la inhabilitación de los dos policías como sanción.
«Vamos a buscar inicialmente la suspensión de los servidores públicos, y veremos también que de acuerdo al evento y a los datos de prueba que se puedan recabar hasta donde podemos llegar que podría ser con la destitución y la inhabilitación», reiteró Marco Antonio Sosa.
Explicó que por su instrucción, ayer acudió Marco Antonio Sosa a las instalaciones de la dependencia en donde se tomó su declaración de los hechos.
Reiteró que por parte de la institución no se le hizo la entrega de la cantidad económica que se le sustrajo en el asalto.
Asimismo, dijo que el malestar de los policías también está sujeto en investigación, por lo que no puede decir si el actuar de los policías fue el adecuado.
Cabe señalar que fue el pasado fin de semana donde el catedrático de la UAQ denunció haber sido asaltado y golpeado por policías en las inmediaciones de la colonia San Pablo.