El alcalde reconoció que tras los hechos violentos en el estadio La Corregidora se elevaron los niveles de exigencia de seguridad en los eventos masivos
De las experiencias se debe aprender y se aplicará la Ley siempre que se incumpla en los eventos masivos en el municipio de Querétaro, indicó Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro, tras la cancelación del concierto de Ricky Martín por no contar con los suficientes elementos de seguridad.
El alcalde reconoció que tras los hechos violentos en el estadio La Corregidora se elevaron los niveles de exigencia de seguridad en los eventos masivos. Enfatizó que, aunque puedan resultar decisiones difíciles, se debe de privilegiar el salvaguardar la integridad de las personas que acuden a este tipo de eventos.
«Sin duda alguna, nosotros tenemos que velar y, aunque sean decisiones difíciles, no nos podrá temblar la mano para tomar una decisión, sobre todo, cuando se trata de la aplicación de las medidas de seguridad que debe de juntar un evento público y por eso es que se tomó tal decisión porque no podemos tener ningún otro tipo de cálculo más que resguardar y proteger la integridad de los asistentes, si eso se ve comprometido por no cumplir con las condiciones necesarias de seguridad, pues tuvimos que tomar esta decisión», manifestó Nava Guerrero.
Mencionó que la boletera informó que haría el reembolso de los boletos, entonces no se estaría multando; además aseguró que en los dos conciertos previos donde se incumplieron medidas de aforo se emitieron las multas más altas. Por último, hizo un llamado para las personas que organicen eventos masivos se acerquen previamente con las autoridades, para dar cumplimiento a todos los requerimientos.