En caso de que la ciudadanía detecte una descarga de manera clandestina, se le invita a denunciar
La Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) del Municipio de San Juan del Río realizó la clausura de dos descargas clandestinas que se dirigían hacia al río, mismas que se trataba de escurrimientos por particulares y se dio parte a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para darle seguimiento con las investigaciones correspondientes y corregirlo, informó el titular de esta área Óscar Alcántara.
«Nosotros habíamos detectado 2 y en este caso, insisto, fueron denunciadas, y se inicia procedimiento por parte de gobierno, bueno Conagua tendría que iniciar el procedimiento, ahora hay descargas que están autorizadas, por ejemplo, de algunas industrias, pero tienen que cumplir con un proceso de saneamiento y que cumplen con la norma», detalló Óscar Alcántara.
En el caso de las descargas que generan las empresas, el secretario de Sedesu indicó que debe existir una autorización por parte de la Conagua y tienen que estar reguladas. En caso de que el ciudadano detecte una de manera clandestina, lo invitó a denunciar para que se comience el proceso de investigación.