FOTO: Ángel Rodríguez|
Los funcionarios están suspendidos mientras continúa la investigación en el Órgano Interno de Control, además que cuando concluya se determinará la sanción que será ejemplar.
Sólo son dos policías municipales los que investiga la Fiscalía General del Estado por los hechos violentos en el estadio La Corregidora, aseguró Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro, quien enfatizó que no habrá impunidad en ninguna investigación en contra del actuar de los policías.
Mencionó que uno de los policías detenidos fue el comandante de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPMQ) que había acudido a declarar ante la Fiscalía General del Estado.
Sin embargo, el alcalde no especificó el delito por el que se investiga a los funcionarios públicos, únicamente dijo que fue por posibles omisiones que incurrieron el pasado 5 de marzo.
“Tenemos el caso de los 2 policías que fueron detenidos y que están en proceso de investigación por el tema del estadio; es un proceso que tiene que ver con la Fiscalía, entiendo yo, no me sé los términos legales, entiendo yo que es por la omisión en la que pudieron haber incurrido y eso es lo que se va a investigar”, informó el alcalde.
Enfatizó que el municipio de Querétaro no está exento que sucedan este tipo de situaciones, pero aseguró que se harán las investigaciones para depurar la dependencia.
Indicó que tanto este como en el caso que los policías municipales que agredieron a Marco Antonio Sosa, académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), no habrá impunidad.
Señaló que todos los funcionarios están suspendidos mientras continúa la investigación en el Órgano Interno de Control, además que cuando concluya se determinará la sanción que será ejemplar.