Presuntos policías municipales se acercaron para imponerle una infracción por manejar en sentido contrario
Este fin de semana, Bulmaro Camacho sufrió el robo de su motocicleta por presuntos policías municipales en Juriquilla, cuando se encontraba en su trabajo. Aunque lo interceptaron por una presunta infracción, Bulmaro relata que no se le entregó ningún recibo de pago y, a la fecha, sigue sin información sobre su vehículo.
Fue el pasado sábado 26 de marzo, cuando Bulmaro estacionó su vehículo para ingresar a su trabajo como guardia de seguridad en Juriquilla, y en ese momento, presuntos policías municipales se acercaron para imponerle una infracción por manejar en sentido contrario.
Sin embargo, en videos que proporcionó a Presencia Universitaria, se puede observar como uno de los elementos policiales guarda las llaves de la motocicleta, además menciona que uno de los oficiales también quitó uno de sus faros.
«Estacioné la moto ahí para poder ingresar, eso está sobre la vialidad, entonces yo ingreso a mi caseta, hacia estar laborando y es cuando el policía llega y me intercepta la moto, diciendo que me va hacer una multa porque estaba manejando en sentido contrario cuando yo estaba dentro de la caseta», denunció.
Bulmaro afirmó que buscará ingresar una denuncia penal en la Fiscalía General del Estado, ya que sigue sin saber información de donde pudiera estar su motocicleta. Al haber cometido el robo presuntos elementos policiacos, Bulmaro subrayó que a las autoridades no les bastó con la violencia del estadio registrada el 5 de marzo.
Por su parte, el municipio de Querétaro informó que personal policial de la SSPMQ, realizó la infracción correspondiente al conductor de una motocicleta, quien circulaba en la lateral del Libramiento Fray Junípero Serra casi esquina con Boulevard de las Ciencias, infringiendo el Reglamento para la Movilidad y Tránsito.
Argumentaron que al no mostrar la documentación legal de la motocicleta, ni licencia de conducir, se actuó en apego a la Ley remitiendo en garantía la unidad al corralón.