Aunque ya se hizo una declaratoria en cabildo de zona protegida en una franja, se busca también que las autoridades estatales volteen a ver este problema.
Un grupo de ciudadanos del movimiento «Rescatemos los Cerros de La Cañada» protestaron en Palacio de Gobierno para exigir mesas de trabajo con autoridades estatales y municipales, además de que llamaron a que ya se realice el decreto de zona natural protegida, afirmó Armando Martínez, integrante del movimiento.
Los habitantes de El Marqués han alertado, al menos desde el 2020, de los cambios de uso de suelo en la zona para el desarrollo inmobiliario El Mirador y que dañan al medio ambiente. Al respecto, Martínez recordó que desde hace dos años, identificaron una serie de irregularidades en la construcción.
Indicó que se echó para abajo un amparo ecológico que promovieron por esta construcción, y en la segunda sesión de cabildo de esta administración de Enrique Vega Carriles, se confirmó que ya se iniciaron las labores de construcción. Aunque dijo que se hizo una declaratoria en cabildo, de zona protegida en una franja, se busca también que las autoridades estatales volteen a ver este problema.
«Lo que es realmente una de nuestras posturas fuertes es el decreto, estamos hablando de la zona protegida, son aproximadamente casi 2 km, es 1, 900 y fracción de metros cuadrados de la zona protegida, es lo que nosotros nos interesa, principalmente, porque no queremos que ahorita sea zona protegida y el día de mañana, le cambien nuevamente el concepto y sigan haciendo de la suya», reiteró.
Por lo que dijo que se busca establecer una mesa de trabajo para dialogar y, apuntó que se buscará ingresar un nuevo amparo.