La meta establecida para el incremento de oficiales a la corporación es de, al menos, 20 oficiales al año
Al cierre de la administración 2021-2024, el estado de fuerza de Tequisquiapan aumentaría hasta 50% para robustecer las acciones de vigilancia y prevención en el municipio, indicó el director de Seguridad Pública, Oswaldo Gómez.
La meta establecida para el incremento de oficiales a la corporación es de al menos 20 oficiales al año, ya que por cada generación egresa hasta el 50% de quienes ingresan a la Academia de Formación policial, según indicó el director.
«El reclutamiento es de manera constante, las convocatorias para la policía municipal de aquí de Tequisquiapan se tienen abierta y estamos viendo la posibilidad para que, por lo menos, 2 generaciones de policías estén graduando por año, obviamente sabemos que el proceso es un poquito largo porque tienen que cumplir con todos sus requisitos», aseveró el director de Seguridad Pública.
Consideró que con esta cifra podrán aumentar la presencia de la policía municipal en las comunidades y colonias para los operativos de seguridad y disuasión del delito. Actualmente esta corporación cuenta con 120 elementos, según información brindada por el presidente municipal, Antonio Mejía Lira.