Agregó que se ha ido trabajando fuertemente por parte de las corporaciones de seguridad y el robo a hidrocarburos y éste ha disminuido en los últimos meses
Durante 2021 al menos se registraron siete tomas clandestinas de combustible en distintos puntos del municipio de San Juan del Río. En lo que va de 2022, se han detectado tres, incluyendo la que se ubicó este martes en Los Rocíos, donde fue asegurada una camioneta que trasladaba garrafas de hidrocarburos, a unos pasos de la toma.
Al respecto, el alcalde Roberto Cabrera señaló que hay una fuerte coordinación para evitar que esta situación continúe. Agregó que se ha ido trabajando fuertemente por parte de las corporaciones de seguridad y el robo a hidrocarburos y éste ha disminuido en los últimos meses.
«Tenemos una agenda con PEMEX, hicimos una visita a la oficina central, ahí en la Ciudad de México, como presidente electo, tenemos abiertos los canales de comunicación, de hecho vino muy a la baja el tema de tomas clandestinas en Querétaro en la parte de San Juan del Río y nos platicaban, se incrementó el estado, que es un reto, para ellos un desafío, es el estado de Hidalgo, en San Juan del Río ha habido acciones muy contundentes, pero efectivamente siempre por ser el municipio que tiene el mayor ramal de gasoductos, poliductos, etc, las venas de PEMEX, siempre estarán, seguramente los grupos de delincuencia organizada que se dedican a eso, son muy especializados para hacer las tomas clandestinas, ahí nosotros no tenemos la injerencia directa, pero siempre estamos abiertos a colaborar», informó el alcalde.
Agregó que además de crear mesas de trabajo con PEMEX para ir atacando este problema, también se pretende identificar los puntos de mayor riesgo de ductos e incluirlo en el Atlas para evitar sucesos más lamentables.