• 26 de noviembre de 2024 2:53 AM

Se necesitan acciones contundentes a favor de comunidad trans en Querétaro: Glenda Prado

PorDiego Hernández

Abr 1, 2022
marcha

Hay un aumento de transfobia en la sociedad Queretana. Algunos ejemplos que dio es que, además de los grupos de derechas y religiosos, también se puede ver esto en colectivos de disidencias sexuales

 

Se necesitan acciones contundentes a favor de la comunidad trans en el estado de Querétaro; por ejemplo: una ley de cupo laboral, una ley de identidad de género, y que los servicios de salud estén a disposición de este grupo en el tema de hormonizacion, señaló Glenda Prado, organizadora de la primera marcha de la Visibilidad Trans en Querétaro.

«Se necesitan acciones contundentes, como por ejemplo, una Ley de Cupo Laboral porque hay muchas trans que no tienen trabajo, también una Ley de Salud para las cuestiones de la hormonización similares a las que existen en la ciudad de México y en otro estados de la República y una Ley de Identidad de Género para que no se nos siga mal generizando ni atacando con nuestros nombres anteriores que es lo que ya no usamos, necesitamos esa legalización también del nombre y de nuestra identidad para poder tener acceso real a trabajos, empleos bien remunerados, y también a cuestiones de salud, vivienda y todo lo que represente una vida digna dentro de este estado», demandó Glenda Prado.

En ese sentido, se organizó la primera marcha de visibilidad trans en Querétaro, en la que atendieron alrededor de unas 20 personas. Prado explicó que este día es de remembranza, para hacerse visibles dentro de una sociedad intolerante y exigir los mismos derechos que tiene la ciudadanía queretana.

De igual forma, apuntó percibir un aumento de transfobia en la sociedad Queretana. Algunos ejemplos que dio es que, además de los grupos de derechas y religiosos, también se puede ver esto en colectivos de disidencias sexuales y grupos a favor de derechos de las mujeres.

La marcha de la visibilidad trans tomó un recorrido de Jardín Guerrero en el Centro Histórico al Jardín Zenea y de regreso, entre las exclamaciones se escuchaba la ‘transfobia mata, no nos podrán borrar y existimos y resistimos’.