Respecto a las reparaciones de la barda y de los socavones, el alcalde informó que la constructora se está haciendo cargo de ello, y por el lado del gobierno municipal se emplearán las obras en el río San Juan para mitigar futuras inundaciones.
Aunque el fraccionamiento Bosques de San Juan no ha sido entregado al municipio, el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia indicó que eso no quiere decir que no cuenten con su respaldo, pues en la medida de sus posibilidades podrán brindarles el apoyo necesario, esto después de que hubiera cambios en la mesa directiva y denunciaran aún la existencia de afectaciones después de que se inundaran en septiembre del año pasado.
El edil sanjuanense mencionó que ya sostuvo una reunión con el actual presidente de la mesa directiva, y aunque los recursos son limitados por ambas partes se buscarán generar mecanismos que puedan fortalecer la seguridad de sus habitantes.
“Estamos en una mesa permanente de trabajo, hombro a hombro, codo a codo, con ellos, deben sentirse respaldados, pero también debemos sentirnos con todas las limitaciones que pudiera tener el municipio, el propio fraccionamiento, es decir, la oportunidad, se da en el trabajo en conjunto, ellos tienen limitaciones, nosotros también”, puntualizó Roberto Cabrera Valencia.
Mientras tanto, respecto a las reparaciones de la barda y de los socavones, indicó que la constructora se está haciendo cargo de ello, y por el lado del gobierno municipal se emplearán las obras en el río San Juan ya anunciadas por el gobernador del estado para mitigar futuras inundaciones.