En la última ocasión detuvieron a dos personas en la comunidad de Galeras relacionados con el robo de una subestación eléctrica de la CFE.
En todos los establecimientos de chatarreras en el municipio de Colón se han encontrado productos robados, reconoció Jorge Luis Barrera Rangel, secretario de Seguridad Pública Municipal de Colón, quien dijo que han trabajado con los establecimientos para no aceptar ese tipo de productos como cables.
Mencionó que son entre 11 a 12 incidentes relacionados con este tipo en lo que va del año, pero señaló que ha habido buena respuesta a de los establecimientos para dejar de recibir este tipo de productos.
«Chatarreras en el municipio considerables y tenemos pequeños centros de acopio como 10, en todas hemos visto este tipo de material, entonces ya concientizamos a los encargados, les dijimos el tipo de material que es, las características, y pues hemos tenido buena respuesta», precisó.
Agregó que en la última ocasión detuvieron a dos personas en la comunidad de Galeras relacionados con el robo de una subestación eléctrica de la CFE.
Mencionó que a este par de personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República por tratarse de un robo a una dependencia federal.
Por último, dijo, hay 4 grandes chatarreras y 10 centros de acopio en el municipio de Colón y en todas se ha detectado este tipo de material.