Son varios los ejemplares que se cortan, como palmeras, pirules y jacarandas
La tala de árboles ilegales en San Juan del Río también es recurrente, por lo tanto, Óscar Alcántara Peña, secretario de Desarrollo Sustentable Municipal, comentó que hasta cuatro denuncias de particulares les llegan en esta área; por lo que es importante que la ciudadanía saque su permiso correspondiente para evitar una sanción.
«Semana a semana hay denuncias de particulares que quieren construir o están construyendo y que de repente denuncian que están retirando algún ejemplar o podándolo, de esta manera nosotros intervenimos y aplicamos la sanción correspondiente», informó.
Aunque son varios los ejemplares que se cortan, como palmeras, pirules, jacarandas, por mencionar algunos, el funcionario municipal explicó que es importante siempre notificar al municipio para determinar la viabilidad de los permisos y no les genere mayores problemas posteriormente, pues es preferible pagar por su permiso que es menor, que por una multa.
Mientras tanto la dependencia seguirá vigilando que no se realice este tipo de ecocidio, además invitó a la población a denunciar en caso de ser testigo de esta tala ilegal.