La secretaria de Gobierno de Mauricio Kuri indicó que se cuentan con 15 días naturales para vetarla y 30 días naturales para publicarla
Ya pasaron los 15 días naturales, luego de su aprobación en el Congreso Local, que estipula la Constitución Política del Estado de Querétaro para vetar la ley de matrimonio igualitario por parte del Poder Ejecutivo, aclaró la secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía; por lo que no se realizó el veto a la misma.
Indicó que se cuentan con 15 días naturales para vetarla y 30 días naturales para publicarla. Detalló que todavía hay tiempo y por lo que se continúa con el análisis de esta y están escuchando las posturas a favor y en contra de la ley, incluso escuchando voces y posturas en contra provenientes de la iglesia católica.
Por su parte el gobernador del estado, Mauricio Kuri, insistió en que se están tomando en cuenta todas las posturas, asimismo aseguró que no tienen prisa para publicarla. Cabe recordar que la ley fue aprobada por la pasada legislatura el 22 de septiembre, durante una sesión de Pleno a puerta cerrada que no fue transmitida por el congreso local en ningún medio.