FOTO: Ángel Rodríguez|
Para la aprobación del proyecto del presidente de la República se requieren 371 votos, a los que no llegan los grupos de Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados
A pesar de que para Ignacio Loyola Vera es un hecho el que no pasará la reforma eléctrica del presidente de la República, el diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que las modificaciones que se hicieron a la reforma en la Cámara de Diputados es en los transitorios.
Acusó que una de las fracciones dispone que el decreto no podrá ser atacado por ninguna ley y se derogará otras leyes que obstaculicen su aplicación.
«La Reforma Eléctrica casi es un hecho que no va a pasar, eso ya es un realidad, hay un acuerdo entre las fracciones de oposición y no pasará», aseguró Loyola Vera.
Para la aprobación del proyecto del presidente de la República se requieren 371 votos, a los que no llegan los grupos de Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados. En ese sentido, la oposición conformada por PRI, PAN y PRD han mostrado estar en contra de la reforma y refieren que sus legisladores votarán en contra.
Lo que se conoce del proyecto es que se busca darles más facultades en el rubro energético a la Comisión Federal de Electricidad (CFE); a lo que oposición señala que no tienen la capacidad para hacerse de un porcentaje del rubro económico del país.