Es el tercer robo que reportan en un periodo de tres años, ya que anteriormente les han robado, del mismo modo, escaleras, partes de las unidades y baterías
Un hombre robó la manguera de trasiego del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ezequiel Montes, mientras los elementos de guardia brindaban un servicio de emergencia. El comandante de la corporación, Armando Tinajero, lamentó el acto e hizo un llamado para que la ciudadanía y las otras corporaciones del estado eviten comprar equipos de dudosa procedencia.
Durante la noche de este jueves, un sujeto aprovechó que no había personas a cargo de las unidades de Bomberos y robó este equipo, utilizado para regular el paso de gas de un contenedor a otro, y que no puede adquirirse con facilidad.
«Las refacciones no las encuentras en el mercado. Son conexiones prohibidas porque con esas puede robarse el combustible, por eso nosotros sólo la usamos para hacer el trasiego», comentó.
El comandante de la Corporación resaltó que este es el tercer robo que reportan en un periodo de tres años, ya que anteriormente les han robado, del mismo modo, escaleras, partes de las unidades y baterías.
Refrendó su llamado a la población para que, si tienen información sobre este equipo especializado, informen al Cuerpo de Bomberos Voluntarios para que logren recuperarlo, ya que consideró que este robo afecta a toda la ciudadanía, por impedir la prestación de servicios de emergencia o prevención que regularmente brinda la corporación.
Esta manguera de trasiego había sido donada por la empresa Gas Ezequiel Montes para facilitar la atención de despresurización de gas y servicios relacionados con el manejo de este combustible.