FOTO. Ángel Rodríguez|
La corrupción no implica solo a los servidores públicos, también a particulares, que participan en estos hechos, quienes deben estar conscientes de que también pueden recibir una sentencia
Han sido vinculadas a proceso 92 personas principalmente por delitos como cohecho, desempeño indebido del servicio público, peculado, tráfico de influencias, entre otros, afirmó el Fiscal Especializado en el Combate a la Corrupción, Benjamín Vargas Salazar.
En entrevista, Vargas Salazar aseveró que se han aplicado alrededor de 36 sentencias, mientras que han recuperado casi 40 millones de pesos por reparación del daño y aseguramientos.
«Los delitos que cada año estamos investigando es cohecho, delitos de desempeño indebido del servicio público, desempeño irregular de las funciones públicas, peculado, tráfico de influencia, y hay algunos otros que ya son menores», declaró.
Vargas Salazar recordó que la corrupción no implica solo a los servidores públicos, también a particulares, que participan en estos hechos, y quienes dijo, deben estar conscientes de que también pueden recibir una sentencia.