En total se entregarán 12 mil, y aunque ya existía un padrón habrá actualización de la misma, por lo que alumnos de nuevo ingreso tendrán que pasar por un comité interino.
Largas filas en la Maquio y el CECUCO se registraron para la entrega de formatos en la inscripción de becas escolares municipales, pues incluso algunos padres de familia prefirieron llegar desde una noche antes para apartar lugar, a lo cual la secretaria de Desarrollo Social, Rosalba Ruiz Ramos comentó que debido a la veda ya no se podía reorganizar, sin embargo, los solicitantes se mostraron molestos por esta situación, ya que pasaron horas para poder ingresar por el trámite.
Los padres de familia se quejaron debido a que tuvieron que ir avanzando bajo las altas temperaturas, pues incluso mencionaron llegaron desde las ocho de la mañana y la fila comenzó desde la escuela del CBTiS, en el caso del CECUCO, y misma situación quienes acudieron a la Maquio.
La secretaria de Desarrollo Social Municipal, indicó que éste es un primer proceso pues se les entregará la solicitud y con base a un estudio socioeconómico se determinará quien tiene la posibilidad de acceder a la beca.
Cabe señalar que en total se entregarán 12 mil, y aunque ya existía un padrón habrá actualización de la misma, por lo que alumnos de nuevo ingreso tendrán que pasar por un comité interino.