Ante la necesidad de crecer la plantilla de policías en calle, fue necesario regresar a los elementos de seguridad quienes se encontraban en intramuros.
Más de 50 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río que cuidaban intramuros fueron regresados a las calles a patrullar, informó el titular de esta dependencia, Ángel Rangel Nieves, quien agregó que prácticamente estaban ‘desperdiciados’ ante la demanda que exige la ciudadanía en el tema de seguridad.
El secretario de esta dependencia mencionó que fue contratada una empresa de seguridad privada para cuidar un total de 19 edificios públicos, pues ante la necesidad de crecer la plantilla de los elementos era importante también contar con quienes se encontraban en intramuros.
«Efectivamente, una de las instrucciones que nos dio el alcalde fue crecer el número de la plantilla de elementos policiales, todos ustedes saben que formar un policía es todo un proceso, lleva tiempo, entonces estábamos teniendo oficiales prácticamente desperdiciados en estos lugares que son la seguridad en edificios públicos», informó.
Indicó que al abrir la Academia se espera que pueda crecer más aún la corporación, pues tienen que pasar por una fuerte capacitación para poder cubrir las exigencias que demanda el tema de seguridad y la misma ciudadanía.