Fue en la pasada Legislatura que se aprobó el proceso de Revocación de Mandato; sin embargo, no había reglas de operación para llevarlo a cabo.
Falta establecer las reglas de operación de la Revocación de Mandato en Querétaro, sin embargo, esta ya está aprobada, explicó Antonio Zapata presidente de la Mesa Directiva del congreso local.
“Se aprobó el tema de la revocación de mandato ¿qué es lo que hace falta? y eso es lo que no se dice, porque mediáticamente es muy bonito salir y llegar al congreso y externar que vamos a buscar que se apruebe la revocación de mandato en Querétaro, la revocación de mandato en Querétaro ya está aprobada, las reglas de operación habrá que establecerlas», detalló Antonio Zapata.
Fue en la Quincuagésima Novena Legislatura que se aprobó el proceso de Revocación de Mandato; sin embargo, no había reglas de operación para llevarlo a cabo.
Zapata señaló que solo falta estipular esa parte para que se lleve a cabo y la ciudadanía pueda decidir si retirar a los alcaldes de sus municipios o al propio gobernador.
Una fracción de legisladores de Morena, presentó a Oficialía de Partes una Iniciativa para llevar a cabo este ejercicio ciudadano, en la que se buscaría revocar al Ejecutivo estatal, a la mitad de su gestión y a los ediles, al año.