Este año, los activistas llamaron a que se apruebe en el Congreso local la ley de identidad de género y se prohíban las pseudoterapias de conversión
Bajo el lema «Mi identidad, mi derecho, mi felicidad», se celebrará el próximo sábado 18 de junio en el mirador de Los Arcos de Ejército Republicano, la sexta Marcha del Orgullo y Dignidad LGBT+, anunció Mysthral Norma Ruth Herrera, coordinadora de logística y seguridad.
Este año, los activistas llamaron a que se apruebe en el Congreso local la ley de identidad de género y se prohíban las pseudoterapias de conversión; es decir, aquellas que buscan corregir o la orientación sexual de las personas o su identidad de género.
Como parte de su pliego petitorio, también exhortaron a que el Poder Ejecutivo implemente acciones urgentes para prevenir la infección por VIH, así como estrategias de prevención y reducción del abuso del cristal. Además de que se implementen acciones para prevenir el acoso escolar por orientación, identidad o expresión de género.
«En cumplimiento del llamamiento ministerial a la acción firmado por México, en el cual se compromete a fomentar escuelas con ambientes acordes para el desarrollo pleno de las infancias y adolescencias. Finalmente, instruya a la secretaria de Trabajo a que implemente acciones para que en los centros de trabajo se promueva la cultura de respeto», declaró.
En tanto, Benjamín Delgado, del Comité organizador, subrayó que las personas de la comunidad han sido, históricamente, señaladas, violentadas y discriminadas tanto en las familias, centros escolares, iglesias o trabajos; por lo que hicieron un llamado para que antes de encontrar diferencias entre el otro, se reconozca a la persona.