El Consejo sería integrado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Protección Civil Estatal y municipal, el INDEREQ y los representantes de las ligas
Andrea Tovar, diputada por Morena en Querétaro, presentó una iniciativa para reformar varias disposiciones de la Ley Estatal del Deporte, debido a los hechos violentos en el estadio Corregidora. Busca la creación de un Consejo Estatal Contra la Violencia en el Deporte, con el fin de prevenir incidentes de violencia física, de género y raciales que lleguen a suceder en eventos deportivos en la entidad.
Asimismo, una de sus facultades será revisar la venta de boletaje y no haya extrañamientos en ese sentido. El Consejo sería integrado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Protección Civil Estatal y municipal, el INDEREQ y los representantes de las ligas. Esto Consejo no solo debe dar seguimiento a los encuentros de ligas profesionales, sino también a los de corte amateur explicó la diputada.
Además de los hechos violentos, también tendría que dar seguimiento a casos como el grito homofóbico que se da en encuentros fútbol e intentar erradicar este tipo de prácticas.