Con el apoyo de la diputada local Leticia Rubio, los integrantes de la corporación solicitarán la desincorporación de un terreno con 900 metros cuadrados de extensión
El Cuerpo de Bomberos de Ezequiel Montes gestiona la donación de un terreno, propiedad de Gobierno del Estado de Querétaro, para crear una estación que facilite la operatividad de esta corporación, que tiene 14 años de antigüedad, resaltó Armando Tinajero, comandante del equipo de Bomberos. Con el apoyo de la diputada local Leticia Rubio, los integrantes de la corporación solicitarán la desincorporación de un terreno con 900 metros cuadrados de extensión y que pertenece al gobierno estatal para consolidar la creación de su estación.
Debido a que actualmente no cuenta con instalaciones propias, el Cuerpo de Bomberos ha sido objeto de diversos robos de herramientas, por lo que ya han buscado acercamientos con las autoridades municipales para que les faciliten un espacio. En meses anteriores, la presidenta municipal, Guadalupe Pérez, ofreció un predio que no tenía acceso, por lo que el Cuerpo de Bomberos buscó otros espacios factibles para este proyecto.
«Queremos hacerle llegar un documento a la diputada Lety Rubio, que es la de este municipio, el Distrito XIV, para ver si, como en San Juan del Río, el Gobierno estatal donó un predio para una estación de Bomberos, queremos ver si aquí en Ezequiel Montes tenemos identificado el predio, ya hicimos un levantamiento, y queremos saber si por parte de ella nos puede echar la mano para que nos lo puedan otorgar. Y está dentro de la zona urbana, no tan separado de la zona céntrica. Ya por lo menos estaríamos más cerca para tener más rápidos los servicios», comentó el comandante.
El terreno está ubicado en las inmediaciones del Panteón Municipal, por lo que colocar en este lugar la Estación de Bomberos les permitiría reducir los tiempos de atención en los servicios de emergencia para la cabecera del municipio.