FOTO| Ángel Rodríguez
Por solicitud de la defensa de Eladio «N», acusado del feminicidio cometido en agravio de Rosabelina de la Cruz en enero de 2020 en Landa de Matamoros, la audiencia programada para este 02 de mayo se realizó a puerta cerrada; en días anteriores, familiares de Rosabelina advirtieron que la Fiscalía General del Estado pretendía llevar el caso a través de un juicio abreviado, con el que la pena que se daría al acusado sería de hasta 16 años.
Durante la mañana de este martes se desahogó el juicio para Eladio «N» en la Sala de Juicios Orales con sede en Cadereyta de Montes; antes del inicio de la audiencia, la defensa particular del imputado solicitó el retiro de los presentes para el desarrollo de la misma.
Lo anterior al señalar que por la filtración de información sobre el proceso, de manera particular a través de las redes sociales, se habían generado riesgos que podían afectar la integridad del acusado por este hecho.
El abogado detalló que mediante páginas de Facebook han surgido en horas previas a la celebración de la audiencia imágenes que revelan la identidad del imputado en las que se fomenta al odio en su contra por el proceso judicial que encara por este feminicidio.
Al no haber objeción por parte de los representantes de la Fiscalía por esta petición, el juez determinó acceder a retirar al público de la sala.
El 16 de enero del 2020 fue localizado el cuerpo sin vida de Rosabelina, 12 días después de que fue reportada como desaparecida por parte de sus familiares. Dos días después del hallazgo se logró la detención de Eladio «N», quien enfrenta el juicio privado de la libertad, recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Juan del Río.