El Partido Acción Nacional (PAN) trata de crear una percepción de que los morenistas se están uniendo a sus candidaturas, pero únicamente se les están sumando los que se les pueden comprar la conciencia, declaró Sinhue Piedragil, delegado de nacional de Morena para el Proceso Electoral en Querétaro.
Así lo indicó al referirse a los consejeros estatales de Morena y simpatizantes que se unieron a la campaña de Rodrigo Monsalvo y que, acusaron de la candidatura de Jorge Lomelí fue una imposición. Enfatizó que entre corruptos se entienden y dijo que fue bueno que los exmorenistas se fueran del partido y así puedan cubrir sus necesidades.
«Que el PRIAN trae una estrategia, como la saben hacer, una, de generar miedo hacia la ciudadanía, hacia el partido y hacia nuestros candidatos, pero, nada más quiero recordarles que en el 2006 les funcionó diciendo que el hoy presidente era un peligro para México. El día de hoy, el presidente es un peligro para los prianistas, no para el pueblo de México, y esta nueva estrategia no les va funcionar nuevamente. La segunda estrategia es tratar de comprar a nuestros liderazgos, a nuestras estructuras. Si Jesucristo tuvo traidores, Judas, aquí también los tenemos, quieren dar la percepción de que Morena se está yendo con ellos», afirmó Sinhue Piedragil.
Mencionó que al igual que se observó en el debate entre los candidatos de la segunda fórmula al Senado, los candidatos del PAN solo saben denostar y señaló que es un grupo de “juniors” que solo saben hacer contratos y no conocen cómo vive la gente. Asimismo, aseguró que en sus encuestas el candidato de Morena a la alcaldía las candidaturas a diputaciones locales y federal van ganando en preferencias en el municipio de El Marqués.