La administración municipal de Cadereyta de Montes inició la actualización del Programa Municipal de Desarrollo Urbano con la emisión de la convocatoria para la consulta pública para las bases de este instrumento de ordenamiento territorial.
El periodo para la consulta a la población sobre los temas neurales que regirían el desarrollo del municipio y sus núcleos productivos estará vigente hasta el 28 de abril, para la recepción de comentarios o propuestas en las oficinas de la Coordinación de Desarrollo Urbano o por vía electrónica.
De igual manera, la convocatoria publicada en el periódico oficial La Sombra de Arteaga, indica que el próximo 14 de abril se realizará una reunión en el Jardín Principal para tratar los temas concernientes a la actualización del Programa de Desarrollo Urbano del municipio, a partir de las 10:00 horas y hasta las 12:00.
La versión disponible vigente, realizada en el 2008, establece la consolidación de la zona industrial del municipio, misma que estaba proyectada para concluir en el año 2020.
En lo general, el plan de desarrollo incluía el impulso de las actividades industriales en la cabecera, El Palmar y Vizarrón; el desarrollo de las actividades del sector agropecuario acorde a las condiciones climáticas de la región; el impulso a las actividades turísticas y la protección del medio ambiente; y el refuerzo del papel de este municipio en su relación con el corredor industrial San Juan del Río-Querétaro.
El documento detalla que esto implicaría dotar de la infraestructura requerida a la población, así como de los servicios básicos, y promover la declaratoria de tres Áreas Naturales Protegidas: la cañada del Río Extoraz, el cerro del Frontón y el Sistema de bosques ubicado en La Esperanza y El Doctor.