Indicó que la Dirección de Atención a Víctimas y otras instancias tuvieron registros de 3 mil 779 casos, pero solo 1500 llegaron a carpeta de investigación de acuerdo al Secretariado Ejecutivo Nacional del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
“Para el año 2021, en el periodo de enero a diciembre, la Dirección de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género registró un total de 3 mil 779 intervenciones en campo por las distintas áreas interdisciplinarias como lo es jurídica, psicológica y de trabajo social; además de mis compañeros de la policía; en la atención de llamadas provenientes de línea de emergencias, pero de las cuales solo 1 mil 520 casos concluyeron con una carpeta de investigación, de acuerdo con las cifras publicadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, es decir, 2 mil 259 ocasiones en que se tuvo contacto con personas a través de la Dirección de Atención a Victimas y Violencia de Género no se formalizó la denuncia”, informó Juan Luis Ferrusca Ortiz.
La nueva línea estará maneja por elelementos de la SSPMQ quienes fueron capacitado por el Centro Iberoamericano de Formación y Certificación estándar de competencia EC0497.
Orienta Tel tendrá el número telefónico 442 100 2222, la atención será gratuita y estará disponible las 24 horas del día los 365 días del año.
Recordó que fue aprobado en Sesión de Cabildo el pasado 9 de mayo, además que aclaró que no se trata de una línea de emergencia ni para recibir denuncias pues para ello continúa el 070 y 911.