• 23 de noviembre de 2024 4:23 PM

Abren convocatoria para seguro de vida para comerciantes en vía pública

PorCarmen Galván

Abr 13, 2023

FOTO| Ángel Rodríguez 

Del 17 al 30 de abril estará abierta la convocatoria para el programa de seguro de vida y asistencia médica para comerciantes en vía pública, locatarios de mercados y operadores de taxis, indicó Arturo Torres Guérrez, secretario de Desarrollo Humano y Social del Municipio de Querétaro, quién señaló que hasta el momento se ha hecho valer 8 veces el seguro de vida por el fallecimiento del titular.

Mencionó que inmediatamente se hizo el pago del seguro de 100 mil pesos y 20 mil pesos de gastos funerarios a las familias de las personas que fallecieron, además que indicó que habrían modificaciones este año en el programa.

“Esperamos que con este monto podamos alcanzar hasta cubrir a los 3 mil beneficiarios; desafortunadamente, perdieron la vida 8 personas que eran titulares de este beneficio, el cual el seguro cubrió de manera inmediata,  con el pago de 100 mil pesos, por este seguro de vida, además, aportó los 20 mil pesos para gastos funerarios, es decir fueron 8 defunciones”, informó Arturo Torres Gutiérrez.

Señaló que se destinaron 2 millones de pesos con un tope de 4 millones de pesos para el programa 2023 y lograr beneficiar a 3 mil personas, así como las modificaciones se tratan que ahora se incluirá a todos los comerciantes en vía pública con licencia de funcionamiento, así como se podrán incluir entre los beneficiarios del seguro y asistencia médica a personas que no sean familiares, además que los taxistas ya no realizarán la aportación monetaria de 500 pesos.
Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro, recordó que este programa surgió durante el confinamiento por la pandemia de COVID-19, además que se seguirá apoyando durante su administración.

 

Carmen Galván

Periodista con 5 años de experiencia en los medios de comunicación en el estado de Querétaro. Me interesa seguir colaborando en medios críticos y de investigación en el estado y en el país, así como seguir capacitándome en el uso de plataformas digitales.