Abre en San Juan del Río primer refugio para mujeres, niñas y niños que sufren algún tipo de violencia; este espacio fue abierto por la Fundación Vive Mujer quienes trabajan de la mano del DIF Municipal para atender a cualquier persona que se encuentre vulnerable.
La presidenta de la Fundación, Claudia Sabrina Aguirre de la Isla, mencionó que ante la necesidad de contar con un lugar para brindar seguridad a mujeres, niñas y niños que sufren de una situación de violencia fue que se lanzó este proyecto.
Dio a conocer que no únicamente se les ofrece un refugio sino también distintas atenciones, como asesorías, apoyo psicológico y alimento, esto acompañado de las dependencias de gobierno.
“Estamos trabajando en conjunto con el Instituto Municipal de la Mujer, pero, principalmente con el DIF municipal ya que la licenciada Gina nos ha brindado todo el apoyo para poder arrancar con este proyecto. Nosotras en la fundación contamos con el área legal para asesorías y acompañamiento legal para las mujeres, niñas y niños. Contamos con terapias psicológicas, así como el apoyo en alimentos y también la estancia, ya que nuestras instancias municipales cuentan con estos pilares de atención, sin embargo, la estancia, el refugio como tal, nosotros lo estamos llevando a cabo en nuestra fundación”, resaltó Claudia Aguirre de la Isla.
Para quienes requieran de esta atención, pueden solicitarla a través del DIF Municipal o comunicarse 427-488-5569 que está disponible las 24 horas del día. Compartió que la capacidad para este refugio es de 25 personas; sin embargo, la idea es expandirse a más células para crecer en atención.