En este primer semestre se espera el ingreso de 20 elementos, y posteriormente irán entrando otros más conforme a las convocatorias que vayan saliendo
En enero de 2022 se abrirá la convocatoria para el ingreso de nuevos elementos a la Dirección de Policía y Tránsito Municipal de Cadereyta, señaló el director de la dependencia, José Ulises Cortés, quien afirmó que este proceso se realiza como parte del mejoramiento de la Secretaría de Seguridad Pública.
Señaló que en este primer semestre se espera el ingreso de 20 elementos, y posteriormente irán entrando otros más conforme a las convocatorias que vayan saliendo. “Se está proyectando para el siguiente año que ingresen alrededor de 20 policías efectivos, nosotros estamos planeando para que eso ocurra abrir una convocatoria a principios de año para poder recabar toda la parte humana, y lo que requiere ser policía, también invitarlos para que ellos puedan tener esa experiencia, esa parte de un trabajo con beneficio a la ciudadanía, la parte de seguridad, es muy honorable estar en un cuerpo policial”.
Aunque indicó que los elementos reciben sus prestaciones conforme a la ley, hace falta un mayor número de éstos, pues requieren de al menos tener unos 57, pero éstos irán ingresando de manera gradual. “Mínimo se requieren 57 en la actualidad y nosotros vamos a estar trabajando en esta administración para que lleguemos a ese número, pero es gradual”, señaló.