Accidentes en la carretera México-Querétaro han disminuido considerablemente, de acuerdo al director general de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Juan Antonio Flores Rosas, pues el 2024 inició con una estadística de 75 accidentes en promedio al mes y a diciembre del mismo año bajaron a 12.
El funcionario federal precisó los distintos operativos que se realizan son con la finalidad de bajar la accidentalidad, y en este sentido, hizo referencia que en este tramo la mayoría se da por alcance. Mencionó que se hace un trabajo en conjunto con la Guardia Nacional y constantemente se realizan recorridos para garantizar que haya vigilancia sobre los conductores.
«Desafortunadamente los más fuertes, o los accidentes más recurrentes son desde el Estado de México, y en la zona del norte. Aquí nosotros en Querétaro, lo único que traemos son choques por alcance, pero, son de menor incidencia dado que trabajamos de manera coordinada con Guardia Nacional y generamos esos operativos», afirmó Juan Antonio Flores Rosas.
Agregó que de estas cifras en lo que respecta a 2022, había una frecuencia de 196 accidentes y al cierre de ese año bajó a 25.