Según las estadísticas de defunciones registradas, hubo un total de 3 mil 582 muertes de hombres en la entidad, de las cuales 237 estuvieron relacionadas con accidentes; en cambio, la principal causa de muerte fue por enfermedades del corazón, seguida por tumores malignos y diabetes mellitus.
Cabe recordar que de las 532 muertes violentas reportadas en el estado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el 32.8% fueron homicidios dolosos y el resto fueron homicidios culposos, de los cuales el 99.1% ocurrieron en accidentes de tránsito.
Por otro lado, el Inegi informó que hubo un total de 2 mil 886 muertes de mujeres en el estado, las cuales fueron ocasionadas por enfermedades del corazón, tumores malignos, diabetes mellitus, influenza y neumonía y enfermedades cerebrovasculares.
A nivel estatal la primer causa de muerte fueron enfermedades del corazón, tumores malignos, diabetes mellitus, influenza, neumonía y enfermedades cerebrovasculares; en cambio, a nivel nacional hubo 401 mil 479 defunciones cuya principal causa de muerte fueron las enfermedades del corazón.