Las autoridades municipales en San Juan del Río no han identificado hasta el momento sanjuanenses que se encuentren en la zona de desastre en el estado de Guerrero por el Huracán Otis; sin embargo, instalarán un centro de acopio para hacer llegar a los damnificados algunos víveres.
El presidente municipal Roberto Cabrera Valencia, indicó que este 27 de octubre abrirán este centro para albergar alimentos y productos que la misma ciudadanía desee enviar, y de esta manera solidarizarse con quienes están pasando por un mal momento.
“Lo que sí estamos haciendo nosotros es un centro de acopio, porque lo que vemos es que va muy lenta la ayuda y están entrando en desesperación”, reportó Roberto Cabrera Valencia.
Cabe señalar que la secretaria de gobierno en el estado, Guadalupe Murguía, manifestó que al menos se tenían identificados 118 queretanos en aquel estado; sin embargo, Protección Civil Estatal es quién está tomando el registro de las localidades de dónde son estas personas.
Es importante mencionar que el Hospital General de San Juan del Río, ubicado en la calle Luis Donaldo Colosio, zona oriente, se encuentra activo como centro de acopio para unirse al envío de agua y alimento para las familias acapulqueñas que se encuentran damnificadas.