Ante los rezagos que tiene el estado frente a la comunidad, el activista comentó que los servidores públicos actuales no han dado cuenta de ser funcionaros a quienes se les pueda plantear las propuestas y demandas de la población LGBT+
Los derechos humanos no se consultan, son de cumplimiento obligatorio, subrayó el titular del Centro de Orientación e Información de VIH/SIDA (COIVHIS), Luis Felipe Zamudio, quien afirmó que la vía legal es la alternativa por la que seguirán optando para que en el estado se reconozcan y respeten los derechos de la comunidad LGBT+.
Ante los rezagos que tiene el estado frente a la comunidad, el activista comentó que los servidores públicos actuales no han dado cuenta de ser funcionaros a quienes se les pueda plantear las propuestas y demandas de la población LGBT+. Por ello, afirmó que el estado es ultraconservador y la manera legal es la forma en que los activistas y defensores seguirán actuando.
La agenda de la comunidad integra diversos puntos, entre ellos, la prohibición de las terapias de conversión LGBT+, matrimonio igualitario seguro, que se reconozca el derecho de las personas trans a hacer cambio de identidad de género, entre otras iniciativas que siguen pendientes de ser atendidas por las autoridades locales.
«Me queda claro que las personas que están ahora en el poder no son personas con las que se pueda negociar, discutir o plantar alguna propuesta que tenga que ver con la materia del respeto a los derechos humanos de esta población en específico. Y ante esa postura no vamos a perder ningún tiempo es innecesarias reuniones, porque los derechos humanos no se consultan, esos son de cumplimiento obligatorio».