Aunque ya se conectó el Acueducto II al municipio de Cadereyta, aún no se puede dotar del servicio de agua potable a una parte de los pobladores de esta demarcación, señaló Agustín Dorantes Lámbarri, secretario de Desarrollo Social (Sedeso) del Gobierno del Estado de Querétaro, quien dijo que por el momento los trabajos ya están a cargo de la Comisión Estatal del Agua (CEA) del Estado.
«Son dos cosas distintas; la primera es una obra que se realizó por parte del paquete de obra social para conectar un disparo del Acueducto II a la zona de Cadereyta ya se entregó la obra a la CEA, y la CEA está en proceso para poder generar esta conexión», informó Agustín Dorantes Lámbarri.
De acuerdo a la publicación del 8 de septiembre del periódico oficial La Sombra de Arteaga, el que se publicó el Acuerdo por el que se Autoriza el Programa de Desarrollo Social para una Vivienda Digna y Regularización Territorial, hay 3 mil 943 viviendas sin servicio de agua potable. Anteriormente hubo una manifestación por parte de la organización Antorcha Campesina sobre de la falta de agua en este territorio.
El oficio destaca que será la administración del Municipio quien se encargue de operar este subprograma; por lo cuál se tendrá que suscribir un convenio con la Sedeso. La vigencia de este programa finaliza el 29 de febrero de 2024. En ese mismo tema, el secretario de Desarrollo Social dio a conocer que se usarán $15 millones de pesos para la entrega de tinacos para los habitantes de Cadereyta de Montes.