El agua sería obtenida específicamente de una parte de Tzibanzá donde inicia el río Moctezuma, en la propia entidad, aunque no se descarta alguna otra posibilidad
De momento son seis los proyectos que se han planteado para que uno de ellos se concrete como el Acueducto III, indicó el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri. Resaltó que en la reunión con Germán Martínez Santoyo, titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), plantearon uno que consideran el más viable y que implicaría una presión de 3 metros cúbicos por segundo y abasto de agua por 50 años, con un costo de 6 mil millones de pesos.
Resaltó que, en aproximadamente dos semanas, la Conagua podría avalar la factibilidad para poder comenzar a trabajar sobre alguno de los proyectos planteados. Asimismo, aseguró que posterior al visto bueno por parte de la Comisión Nacional del Agua comenzaría la búsqueda de recursos económicos.
Indicó que el agua sería obtenida específicamente de una parte de Tzibanzá donde inicia el río Moctezuma, en la propia entidad, aunque no se descarta alguna otra posibilidad. Finalmente dijo que se decidirá por la mejor opción, la más óptima para las necesidades del estado.