Luego de que trabajadores del Sindicato Único al Servicio del Municipio en San Juan del Río manifestaran la necesidad de atención a su salud, el secretario de Administración Municipal, Rubén Cíntora López, indicó que lograron agendar ocho cirugías urgentes y al término de este gobierno culminará el hospital sin deudas. En este sentido, señaló que ya se pusieron al corriente con el nosocomio que brinda el servicio para que puedan realizarse sin ningún inconveniente.
Explicó que estos servicios se fueron rezagando desde ejercicios anteriores, por lo que estuvieron acumulando las atenciones, y aunque se habla de la necesidad de cubrir 50 cirugías, podrán avanzar con las más urgentes, mientras tanto las faltantes se irán generando paulatinamente en la siguiente administración.
En cuanto al surtimiento del medicamento, dijo, también ya se encuentran al corriente, y en esta semana se ha estado cubriendo hasta en un 90% con la farmacia con la que se tiene el convenio. Agregó que para el alcalde es prioridad la salud de sus trabajadores, por lo que han dejado de cubrirse otras necesidades para atender esta demanda.