FOTO| IMSS
El alcalde refirió que la siguiente junta con ellos será hasta el mes de febrero del siguiente año para ir resolviendo cada uno de los temas
Uno de los acuerdos a los que ha llegado el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Juan del Río (SUTSMSJR) con la administración de Roberto Cabrera, es por lo menos liberar las cirugías más urgentes.
El miércoles pasado las autoridades sostuvieron una reunión en las oficinas de Junta de Conciliación y Arbitraje para poder avanzar en las demandas del servicio médico pendientes, y de acuerdo a la información proporcionada por el líder, Gregorio López, ya se liberaron cinco intervenciones quirúrgicas.
Por su parte, el alcalde refirió que la siguiente junta con ellos será hasta el mes de febrero del siguiente año para ir resolviendo cada uno de los temas, pues debido a la situación financiera por la que atraviesa el municipio ha sido complicado atenderlos.
“Si fue el miércoles, hubo un diferimiento y me parece que ese fue hasta febrero, a mediados de febrero, la siguiente revisión contractual, por lo pronto ya cerramos el año, sin sobre saltos con el sindicato”, informó el alcalde de SJR.
En este sentido, señaló que desafortunadamente las cirugías se fueron acumulando debido a la pandemia, eso sumado a que hay algunas que le han costado a la Administración hasta cerca de un millón de pesos.
Asimismo, agregó que debe de considerarse que la mayoría de éstas son para personas de edad ya avanzada, y aunque los trabajadores lo merecen por el servicio que han brindado todos estos años, financieramente ha sido difícil atender todos los rezagos de golpe.