La diputada de Movimiento Ciudadano (MC), Tere Calzada, calificó como un «asunto personal» las declaraciones de la presidenta estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Abigail Arredondo, en contra del exmilitante priista Paul Ospital, tras su reciente adhesión a MC.
Arredondo acusó a Ospital Carrera de realizar gastos excesivos por cerca de un millón de pesos anuales en cuestiones personales, así como de dejar adeudos por más de $21 millones de pesos en multas durante su gestión como dirigente estatal del PRI. Sin embargo, Calzada señaló que estos señalamientos son responsabilidad exclusiva del partido tricolor y cuestionó el momento en el que estas acusaciones salieron a la luz.
«A mi lo que me sorprende mucho es por qué sacar un tema de este tipo de un adeudo que definitivamente es una responsabilidad del Partido Revolucionario Institucional hacerle frente a estos adeudos, ya sea en materia político electoral o en la cuestión partidista para llegarse de simpatizantes o militantes ¿Por qué se ventila a la luz pública en este momento?», comentó Tere Calzada.
Ospital deja el PRI
Respecto a la incorporación de Ospital a MC, la legisladora afirmó que su decisión fue totalmente personal y que ha sido bien recibida dentro del partido naranja, a donde le dio le bienvenida el dirigente nacional y excandidato presidencial, Jorge Álvarez Máynez, quien aseguro que está contento con la suma de Paul Ospital y el crecimiento de la bancada en el Congreso local. Tere Calzada dijo que Paul manifestó que se identifica con los principios de Movimiento Ciudadano y que su permanencia en el PRI ya estaba desgastada.
Al referirse a la movilidad política dentro de los partidos, mencionó casos como el del expresidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha transitó por distintas organizaciones políticas, como prueba de que como mexicano, cada persona tiene su ideología y hay que perseguir sus objetivos donde se reconozcan los principios y no debe verse como algo negativo.
Finalmente, la diputada emecista sugirió que el PRI podría estar reaccionando con molestia ante la salida de Ospital y adelantó que no será el único político en sumarse a MC, porque adelantó que habrá más sorpresas durante el periodo 2025-2026, con miras a las elecciones de 2027.