• 5 de julio de 2024 1:00 AM

Acusan de cuidados deplorables a Protección Animal de Corregidora

“Desafortunadamente hubo varios casos donde pues había cachorros ahogados, los gatos en condiciones deplorables: nunca tenían agua”, señaló Andrea Ruiz

 

Se le acusa a la Unidad de Control y Protección Animal del Municipio de Corregidora de mantener a los animales a su cuidado en calidad de desnutrición, deshidratados y enfermos, señaló Andrea Ruiz Sánchez, presidenta de la asociación dedicada al cuidado de los animales Casita Miaw Miaw, que recibe a estos animales por parte de la dependencia para darles los cuidados que necesiten.

 

“Visitas las que se realizaron a la Unidad, no solamente fue una, han sido varias, pero la final del día, aunque se nos haya cerrado el acceso, seguimos estando al pendiente en el que los recibimos; usualmente, lo que sí es muy generalizado,  siempre están desnutridos, siempre están deshidratados, y siempre están enfermos de algo”, afirmó Andrea Ruiz Sánchez.

 

Ruiz Sánchez comentó que a finales de noviembre de 2022 fue la última ocasión que recibieron a animales en mal estado por parte de esta instancia; sin embargo, recordó que en 2020 fueron invitados por esta Unidad municipal a visitar sus instalaciones: “Nos dieron el tour por la unidad y tenían un perro muerto, no fue la única ocasión que tuvimos la oportunidad de ir a la unidad, actualmente no nos dejan entrar. Pero pues hubo varios días donde se convocó voluntariado para convivir con los animales de la unidad donde tuvimos la oportunidad de percatarnos de las condiciones y la negligencia existentes en este establecimiento. Desafortunadamente hubo varios casos donde pues había cachorros ahogados, los gatos en condiciones deplorables: nunca tenían agua”.

A pesar de ser invitados en ese entonces, ahora Casita Miaw Miaw tiene prohibido el acceso, por ello desconocen un poco el estado de los animales de la instancia; pero se hacen una idea con los que les siguen llegando para cuidarlos. Ante ese panorama la asociación emitió una petición en Change.org con el objetivo que la Unidad haga de manera correcta su trabajo y deje de estar a cargo de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales y sea redirigida a una instancia de salud o medio ambiente, acotó Andrea Ruiz.

Finalmente, reiteró que durante tres años intentó trabajar con el municipio, pero nunca tuvo respuesta, por ello el recurrir a la petición en el sitio web y el dar a conocer lo que sucede por parte de la Unidad de Control y Protección Animal del Municipio de Corregidora.