Denuncian presunto fraude inmobiliario por parte de la empresa Corporativa de Querétaro Milenio III, vecinos afectados señalaron que son cientos personas afectadas que adquirieron un terreno, algunos desde hace más de cinco años, sin que hasta el momento se les hayan entregado el lote, por lo que pidieron la intervención de las autoridades.
Explicaron que los terrenos fueron vendidos en modalidad de preventa desde el 2015, con promesa de entrega a tres años, sin embargo, desde el 2020 a razón de la pandemia, la inmobiliaria dejó de responder a los compradores, cerró oficinas y eliminó cualquier contacto con los compradores.
Detallaron que los lotes incluían infraestructura como albercas, gimnasios y vigilancia en las áreas comunes, infraestructura que tampoco fue construida.
Denunciaron que ha sido víctimas de trabas y desinterés por parte de las autoridades, ya que hace 10 años que se tiene la problemática, por lo que han interpuesto más de 36 denuncias de diversos tipos tales como penales, civiles y mercantiles, sin tener solución y algunas otras fueron desestimadas, por lo que pidieron la intervención de las autoridades.
«Solicitamos que el gobernador nos de el apoyo, con su presidente del tribunal y su Fiscal para que nosotros podamos hacer los términos legales, las situaciones legales que podemos hacer porque resulta que nos dicen « No, no entra tu demanda, ya prescribió tu tiempo», entonces, ¿Qué hacemos? Desarrollo social de la presidencia municipal dicen, « Sabes que ellos tienen todo pagado», pero, no han pagado la individualización de cada lote», afirmó una de las afectadas.
Señalaron que, aunque las sentencias salgan favorables, no pueden escriturar debido a la falta de permisos y licencias por parte de la inmobiliaria; por lo que la incertidumbre respecto a sus propiedades continua. Finalmente, dijeron que el fraude podría superar los $250 millones de pesos en perjuicios económicos para las personas que adquirieron los terrenos.