El Colegio de Veterinarios Zootecnistas de San Juan del Río se enfrenta a publicaciones en redes sociales que demeritan su trabajo e incluso uno de los establecimientos ya tiene orden de restricción porque han recibido amenazas fuertes por supuestas negligencias.
El vocal de esta agrupación, Saúl Ruiz, insta a la población a no dejarse llevar por este tipo de comentarios, pues asegura hay profesionalismo por parte de cada uno de ellos, aparte de que cuentan con su cédula que los acredita. Refiere que esta situación se da porque muchos de los clientes no tienen la respuesta esperada al momento de que llevan a sus animalitos a revisión, y es que muchos de ellos ya no sobreviven.
«Los temas han sido diversos, tiene meses y años, que se han venido presentando. Recientemente se dio 2 casos de clínicas de aquí en San Juan y la constante suele ser que el resultado no suele ser el más favorable o el que el cliente espera, como está sujeto a cualquier otro negocio, está sujeto a que el resultado no sea el que el cliente espera, y no necesariamente esto derive de un mal manejo de parte del médico. La cuestión es que puede haber discrepancias en la opinión del cliente y quien presta el servicio», informó Saúl Ruiz.
En este sentido mencionan debe haber conciencia de que los intervienen hasta donde se puede, y en caso de tener pruebas sobre alguna negligencia hay instancias para ello. Señalan que al menos cada 15 días hacen este tipo de publicaciones, y lo peor es lo que llega a generar en las redes, pues hablan sin fundamento y cuando buscan defenderse no se les da la oportunidad.