Exigen que la administración encabezada por Juan Guzmán devuelva el dinero, el vehículo y atienda el caso
El municipio de Huimilpan no atiende a los familiares de Daniel Franco Miranda, cuya muerte presuntamente fue causada por agentes policiales locales, señalaron abogados de la familia, quienes aseveraron que tampoco se les ha entregado la camioneta de su familiar fallecido y no les han devuelto los $3 mil pesos de fianza que pagaron por sacarlo.
Alejandro Terán y Aureliano Hernández son los abogados defensores que piden justicia por lo sucedido a Franco Miranda; por ello, exigen que la administración encabezada por Juan Guzmán devuelva el dinero, el vehículo y atienda el caso.
Amarran a secretario de Gobierno
Cerca de 50 personas se congregaron adentro del palacio municipal; sin embargo, fueron recibidos por Juan Alberto Nava, secretario de Gobierno: Los manifestantes exigieron la llegada del edil, pero este nunca apareció porque estaba en labores de su agenda. Se le cuestionó al funcionario la razón de porque no capturaron a los presuntos implicados en la muerte de Franco, a lo que este apuntó que están colaborando con la Fiscalía General del Estado para que esto se logre.
Debido al hartazgo de los habitantes y la no llegada de Guzmán, amarraron al secretario y lo pasearon por el Jardín Principal con el objetivo de que apareciera el alcalde y tener respuesta del caso de Daniel.
Se conoce que Juan Guzmán recibirá a la familia de Daniel Franco, el próximo 10 de agosto a las 4 de la tarde; sin embargo, sobre la devolución del dinero de fianza y la camioneta se tiene que seguir un proceso de acuerdo al secretario Juan Alberto Nava.